Pixelarte ®'s profile

Dicar

Illustrator
Branding
Dicar
⟶ 2022

¿Qué hicimos?
· Dirección creativa
· Rediseño de marca
· Identidad corporativa
· Gráfica coordinada
· Ilustración
· Packaging
· Claiming y copys
· Gráfica redes sociales
· Dirección fotográfica

Seguramente cualquiera de nosotros haya consumido productos de esta empresa de fabricación de barquillos, conos y galletas para el helado pero no haya reparado en la marca productora. ¿El problema? Una presencia de marca muy confusa, sin una dirección estratégica clara y una gran cantidad de versiones gráficas para productos similares. 

Cuando Dicar, total referente y líder en su sector, llegó al estudio tenía una necesidad principal: la de generar un branding fuerte que fuera memorable y les ayudara a expandir mercado. Por ello, su rebranding pasó por una simplificación de las formas de su logotipo, respetando su carácter tradicional pero dotándolo de un carácter más actual. De la misma forma, se simplifica la gráfica, pasando de dos colores corporativos –azul y rojo– a uno solo con mayor protagonismo –rojo Dicar– combinado con un color crema que aporta luminosidad y cercanía.

En cuanto a la gráfica coordinada, la empresa llegó a Pixelarte sin unas pautas definidas, con lo que hubo que plantear un sistema desde cero que permitiera la aplicación del universo gráfico a soportes tanto digitales como tradicionales.. Por un lado, apostamos por la ilustración como forma de hacer cercana la marca pero también como tributo, creando un personaje inspirado en el Sr. Tomás, fundador de Dicar, y en ilustraciones de los años 50. El fin es que se cuele en la memoria del consumidor y que aporte storytelling a la marca.

En el packaging apostamos por eliminar el ruido visual y conservar únicamente los productos presentados en gran tamaño como protagonistas, combinado con una composición tipográfica sencilla pero con personalidad propia. ¿El objetivo? Conseguir que el packaging sea memorable y sea recordado por los consumidores.

Como resultado, tenemos una marca que responde a las necesidades de los mercados actuales, preparada para apoyar y poner en valor el saber hacer de la empresa y que cuenta con una gráfica coordinada que ayuda a proyectar una imagen de empresa sólida. ¡Os invitamos a echarle un ojo vosotros mismos! 

En el caso de esta empresa, el packaging es una pieza clave en la relación con el consumidor, con lo que requería de una intervención gráfica que potenciara y reforzara el concepto de la marca y asegurara una buena legibilidad en el lineal.
Por otro lado, apostamos también por una dirección fotográfica creativa basada en mostrar la calidad del producto pero combinado con colores y composiciones actuales que acercan el producto al consumidor. Se busca generar un estilo propio, reconocible y apetecible.
En cuanto a la comunicación, tanto digital como de canal tradicional, se propone la combinación de todos los elementos creados para conseguir una imagen de marca dinámica pero consistente. En este caso, las composiciones tipográficas adquieren un gran protagonismo, apoyando a mensajes creados expresamente para actuar de reclamos del producto. El objetivo es tener una comunicación fresca y actual, que sea cercana y que ayude a formar el universo que es Dicar
Dicar
Published: